Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen del mecánico: secuestraron el arma homicida

Se trata de una pistola 9 milímetros que había sido arrojada en una zona montuosa en la periferia de La Banda. Ayer, se detuvieron a tres extranjeros involucrados en el asesinato.

21/03/2019

La policía logró encontrar y secuestrar durante la mañana de este jueves el arma con el que se habría ultimado al mecánico Gustavo Vázquez, quien fue hallado sin vida en el taller que tenía en avenida Belgrano, en La Banda.

Se encontró la pistola en una zona montuosa conocida como El Tabique, a la vera de un camino vecinal sobre Ruta 11, en la periferia de la vecina ciudad. Actualmente los peritos intentan determinar quien disparó el arma que terminó con la vida del "Cordobés" como se conocía a la víctima.

Este secuestro se da apenas un día después que las autoridades allanaran dos viviendas y detuvieran a tres extranjeros vinculados con el crimen.

Se trata de dos personas oriundas de Ecuador. Luis Enrique Ramos Moran (43) y Ario Javier Rodriguez Alvarado (33) y una restante oriunda de Colombia e identificada como Rios Giraldo Aldanuber. Los tres pertenecerían al círculo de allegados de la víctima y los investigadores ya habían apuntado hacia ellos como los sospechosos del crimen.

Los allanamientos se realizaron en casas de los barrios 25 de Mayo 540 Viviendas y Las Moras, de La Banda. Allí trabajaron efectivos policiales de las Divisiones Homicidios y Delitos Complejos de esa ciudad.