Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina debutará con Chile en la fase final de la Copa Davis

El calendario de la competencia, que tendrá nuevo formato, fue anunciado este jueves.

21/03/2019

Argentina, campeón 2016, debutará con Chile el martes 19 de noviembre en la fase final de la Copa Davis de tenis que se disputará en Madrid, España, cuyo calendario fue anunciado hoy por la empresa organizadora y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio jugará ese día en el court central del estadio Caja Mágica, durante la mañana española, y día después, en la misma cancha y también en horario matutino, se enfrentará con Alemania, el otro integrante del Grupo C.

Con el nuevo formato de la Davis que se estrena este año un total de 18 equipos tomarán parte en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis distribuidos en seis grupos de tres equipos cada uno.

Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final; mientras que los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descenderán a su grupo zonal la siguiente temporada.

Los doce equipos que finalicen desde entre el 5to. y 16to. lugar competirán en la fase de clasificación de febrero de 2020. Los cuatro semifinalistas obtendrán su pase directo a las Finales de 2020, que también se disputarán en Madrid.

Los seis grupos de la actual edición serán: Francia, Serbia y Japón (A); Croacia, España y Rusia (B); Argentina, Chile y Alemania (C); Bélgica, Australia y Colombia (D); Gran Bretaña, Kazajastán y Holanda (E); Estados Unidos, Italia y Canadá (F).

TAGS Copa Davis