Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Una Argentina deslucida cayó ante Venezuela en el regreso de Messi

El seleccionado argentino decepcionó en el amistoso y perdió por 3-1 en Madrid.

22/03/2019

Argentina tuvo una pobre presentación y cayó 3-1 con Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, en un amistoso internacional.

Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez convirtieron para “La vinotinto”, y Lautaro Martínez descontó en el encuentro cuya noticia más importante fue el regreso de Lionel Messi al combinado albiceleste.

Venezuela golpeó de entrada, porque a los 5 minutos un pelotazo preciso de Roberto Rosales a la espalda de Gabriel Mercado dejó solo a Rondón, para que el atacante de Newcastle controlara y le rompiera el arco a Franco Armani.

La primera de Argentina, a la que le costaba lograr un juego asociado y precisión en el último pase, llegó a los 21. Lautaro Martínez la aguantó y giró ante Yordan Osorio y cuando estaba mano a mano lo desacomodaron antes de que pudiera definir.

A Messi le costaba encontrar socios futbolísticos, pero tuvo un par de sus habituales arranques para generar chances. A los 29 dejó a dos en el camino y envió un preciso centro desde la izquierda que Lautaro conectó de cabeza en el punto penal. Wilker Fariñez tuvo que lucirse con una brillante atajada para evitar el empate.

La última línea albiceleste dejó muchos espacios y sufrió horrores en cada contraataque venezolano. Las diagonales de los atacantes de “La vinotinto” expusieron graves errores en la marca.

Así llegó Darwin Machís a los 35, para forzar una buena tapada de Armani.

Dos minutos más tarde, Messi intentó desde afuera del área, pero Fariñez volvió a demostrar su calidad para enviar el disparo al tiro de esquina.

A pesar de la falsa línea de cinco defensores, Venezuela entraba por todos lados, y a los 39 Ronald Hernández envió un centro desde la derecha al segundo palo para que Rondón cabeceara cruzado y apenas ancho.

Ya sobre el final, a los 43, y luego de apurar un tiro libre, Murillo clavó un impecable zapatazo desde afuera que ingresó junto al poste izquierdo de Armani.

Lionel Scaloni hizo tres cambios en el inicio del segundo tiempo, para armar línea de cuatro en el fondo y buscar con decisión remontar el partido. En pocos minutos, Matías Suárez se juntó más con Messi que todos los demás en la primera etapa.

A los 13, el astro de Barcelona la abrió a la izquierda para Suárez, el futbolista de River Plate asistió a Lautaro Martínez y el de Inter definió de zurda para descontar.

La pelota era de Argentina, pero seguía sufriendo en el retroceso y lo volvió a pagar. Juan Foyth derribó a Josef Martínez en el área a los 28, el árbitro español José Sánchez Martínez cobró penal, y el propio atacante venezolano lo transformó en gol a los 30.

El desconcierto argentino era tan grande que los hinchas venezolanos presentes en Madrid hasta se dieron el gusto de gritarle el tradicional “ole” cuando su equipo lograba hilvanar un par de pases seguidos.

Quedaron por delante solo arrestos individuales improductivos y un par de disparos de Messi que se fueron altos.

El próximo martes Argentina enfrentará como visitante a Marruecos, en el segundo y último amistoso de esta Fecha FIFA.