Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Entrenan a 40 niños y jóvenes para sacarlos de las calles

Dos amigos armaron este proyecto para niños y jóvenes del barrio Primera Junta.

el campeon gimnasio
22/03/2019

Dos jóvenes santiagueños querían alejar a los chicos de las calles y darle una oportunidad de pasar un buen momento realizando actividad física, para ello idearon un gimnasio en una casa del barrio Primera Junta al que bautizaron "El Campeón".

Diego Pérez y Elio Orellana tuvieron este sueño y hoy con mucho esfuerzo albergan a más de 40 niños y jóvenes que encontraron en el boxeo una salida a las cosas malas de la sociedad.

"Se ha formado con un grupo de amigos para tratar de sacar a los chicos de las esquinas. Hoy lamentablemente estamos rodeados de eso. Entonces estamos tres noches aqui para que se mantengan entretenidos con el tema del boxeo", le cuentan a Noticiero 7.

Las actividades son recrativas y a base de juegos, para los más pequeños, niñas, niños y jóvenes tienen un lugar en la esquina de San Juan y Cabanillas, a donde realizar actividad física y es totalmente gratuito 

Ahora quieren ir un paso más adelante y tratar de acondicionar el lugar con un piso y un techo para también poder entrenar los días de lluvia. El que quiera contactarse y tender una mano puede hacerlo al 3854333808, ellos se lo agradecerán.

Editado el 22/03 Se les solicita a todas las personas que se habían comunicado con el anterior número de contacto lo hagan al que se encuentra actualmente publicado, debido a que ese teléfono fue extraviado.