Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Uruguay no extrañó a sus figuras y goleó a Uzbekistán

El seleccionado charrúa se impuso por 3-0 sin la presencia de Suárez y Cavani.

22/03/2019

El seleccionado de fútbol de Uruguay superó a Uzbekistán, dirigido por el argentino Héctor Cúper, por 3-0 y avanzó a la final de la China Cup, el torneo internacional amistoso que juega junto al país anfitrión y a Tailandia, el otro finalista.

El seleccionado "Charrúa" que dirige Oscar Washington Tabarez se puso rápido en ventaja con un gol de Gastón Pereiro a los 5 minutos de iniciado el partido, y luego aumentó a través de Cristhian Stuani a los 25 del primer tiempo y a los 36 del segundo.

El partido se jugó en el estadio Guanxi Sports Centre de la ciudad de Nanning y Uruguay le puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, con el agregado de que no contó en esta ocasión con Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos lesionados y entre los 10 mejores delanteros del mundo.

Uruguay, que ganó el certamen internacional el año pasado, jugará la final el lunes 25 de marzo ante Tailandia, que ayer le ganó a China por 1-0.

La "Celeste", que se prepara para la Copa América a jugarse en Brasil (integrará el Grupo C junto a Japón, Chile y Ecuador), tuvo como titulares a Nahitan Nández, figura de Boca Juniors, y a dos ex "Xeneizes", Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, mientras que un ex River, Marcelo Sarachi, ingresó en el segundo tiempo.