Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

En plaza Libertad se recordó el día mundial del Síndrome de Down

Con los alumnos que asisten a diario al Instituto Camino de Esperanza Asaim como protagonistas, la ceremonia dio comienzo con el baile de los Murgueros.

23/03/2019

Con motivo del día mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con entidades educativas y sociales del medio llevó a cabo un acto en retreta de plaza Libertad, para conmemorar la fecha.

Con los alumnos que asisten a diario al Instituto Camino de Esperanza Asaim como protagonistas, la ceremonia dio comienzo con el baile de los Murgueros, un grupo de estudiantes que brindó un espectáculo de música y color.

Continuó con las palabras de bienvenida y alusivas a la fecha de la Directora de la entidad educativa y terapéutica, Prof. Juana Gallegos y siguió con la entrega de reconocimientos a jóvenes con Síndrome de Down que se destacan en la actualidad por su aporte a la cultura y a la sociedad santiagueña.

“Nos encontramos en marzo de 2019, y humanamente podemos decir que hemos evolucionado, podemos decir que hay un desarrollo y cambio de paradigma en las personas con discapacidad”, indicó la docente al referirse a la fecha.

Dijo también que en ese cambio se trabaja todos los días, tanto alumnos, como docentes, padres, instituciones y estado.

La ceremonia prosiguió luego con las palabras del Ing. Néstor Machado, secretario de Gobierno Municipal, quien en representación de la Intendente Ing. Norma Fuentes se refirió al trabajo en materia de inclusión y de la tarea permanente del Municipio con las instituciones del medio.

Luego se proyectó un video institucional protagonizado por los alumnos y finalizó con un show de baile y música del ballet de Asaim que convocó a una importante cantidad de vecinos al pie de la retreta de plaza Libertad.