Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El municipio ejecuta la puesta en valor del histórico arco de entrada a la ciudad

Se reemplazará el escudo existente, que presenta un importante deterioro y riesgo de derrumbe, por uno nuevo hecho a base de resina, un material orgánico limpio y resistente.

23/03/2019

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras de puesta en valor que la comuna está realizando en el histórico Arco de entrada a la ciudad, ubicado en Av. Belgrano (s), ubicado a la altura de los barrios Almirante Brown y América del Sur.

Los trabajos, que se enmarcan en las acciones de embellecimiento y mejora de los monumentos emblemáticos de la ciudad, consisten en la remoción de hongos y humedad presentes en la estructura, como así también en la reparación de las grietas y en la renovación de la pintura.

Las paredes principales del arco se pintarán con un color beige neutral mientras que, los ribetes, se cubrirán con un rojo borgoña.

Además, se reemplazará el escudo existente, que presenta un importante deterioro y riesgo de derrumbe, por uno nuevo hecho a base de resina, un material orgánico limpio y resistente.

Asimismo, se instalarán modernas luminarias de tecnología LED de alta potencia, aptas para uso exterior, con diferentes ángulos de enfoque que otorgarán notoriedad al símbolo urbano durante la noche.

De esta manera, el municipio revalorizará ese importante sector de la zona sur que, décadas atrás, marcó el límite de la ciudad hasta que se construyeron las viviendas del barrio Ejército Argentino, ampliando sus márgenes.

Cabe destacar que, mientras los empleados de la comuna realizan las tareas de refacción, la Dirección de Tránsito realizará operativos especiales para que las maquinarias puedan trabajar correctamente, sin generar grandes interrupciones en el tránsito.

El emblemático monumento fue inaugurado en el año 1953 tras la visita del presidente Juan Domingo Perón al Congreso de Historia que, ese año, se realizó en la provincia. Allí, la Academia Nacional de Historia estableció oficialmente el día 25 de julio de 1553 como el año de fundación de la ciudad de Santiago del Estero.