Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba lo dio vuelta y consiguió tres puntos de oro en Tandil

Con un doblete del Bicho Rossi, el Ferro venció a Santamarina y se afianza en zona de clasificación.

23/03/2019

Central Córdoba reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo en medio de un diluvio en su visita a Santamarina de Tandil en el marco de la 21ª fecha de la B Nacional.

El Ferro, que llegaba al juego en alza tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy en el Oeste, precisaba sumar en tierras bonaerenses para mantenerse en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Pero la historia comenzó mal para el elenco santiagueño, ya que a los 4 minutos Maximiliano Ozurak abrió el marcador para el local.

Fue un duro golpe para el Ferro, que no pudo hacer pie en el primer tiempo y se fue perdedor al descanso.

En el complemento Coleoni movió el banco e ingresaron Lautaro Robles, Pablo Ortega y el debutante Emir Izaguirre para cambiarle la cara al equipo.

Central comenzó a irse contra el arco de Casas y sobre los 23 tuvo su premio con un cabezazo de Javier Rossi que se convirtió en el 1-1.

El gol le dio confianza al conjunto ferroviario que fue por más ante un rival confundido.

Y cuando el partido se moría, apareció otra vez el Bicho Rossi, para estampar el 2-1 en el minuto 45 con un golazo que desató el festejo santiagueño en Buenos Aires.

El pitazo final decretó la enorme victoria del Ferro, que se afianza en zona de Reducido, aseguró la permanencia y sueña más que nunca con el ascenso.

El próximo compromiso del elenco de Coleoni será ante Instituto en el barrio Oeste.