Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a una joven con bagullos de marihuana y pastillas psicotrópicas

El chofer de un colectivo interurbano advirtió que la muchacha estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas y la llevó a la comisaría.

23/03/2019

La mujer se encontraba en un colectivo interurbano, bajo los efectos aparentes de una sustancia alucinógena, en la requisa se le incautó 7 envoltorios de marihuana y 6 comprimidos de Alprazolam, la fiscal dispuso la aprehensión por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El hecho tuvo lugar pasadas las una de la madrugada de hoy, el chofer de colectivo de línea interurbana, al notar que una mujer se encontraba dormida bajo los efectos de alguna sustancia. Estacionó el transporte urbano, frente a la comisaria comunitaria Nº 51 del barrio Siglo XX, de la zona sur de esta capital, poniendo en conocimiento de los uniformados.

De inmediato, funcionarias policiales asistieron a una jovencita quien aparentemente estaba afectada por alguna sustancia alucinógena. La identificaron como de apellido Rodríguez, de 21 años de edad, con residencia en el barrio Siglo XX.

Con la presencia de testigos, los guardianes requisaron a la muchacha, quien tenía en su poder 7 “bagullos” de una sustancia vegetal, que minutos más tarde en el trabajo técnico realizado por policías de Drogas Peligrosas, se demostró que se trataba de 2.6 gramos de marihuana, además tenía 6 pastillas de Alprazolam.

Al conocer detalles de lo acontecido, el Dr. Pedro Ibáñez de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, dispuso que Rodríguez quedara aprehendida por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de la sustancia y comprimidos.