Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Comenzó el ciclo lectivo en Loreto con la inauguración de un Jardín de Infantes

Del acto participó de la ministra de Educación Mariela Nassif, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives y el intendente municipal, Dr. José Luis Artaza,

23/03/2019

Con un marco multitudinario se realizó la apertura del periodo lectivo 2019 de los Jardines Municipales de la ciudad de Loreto, departamento Loreto. El acto también fue la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 7 “Estrellitas” y contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y el intendente municipal, Dr. José Luis Artaza, acompañados por la directora del Jardín Municipal N° 7 “Estrellitas”, Fabiana Roldan, alumnos, docentes, padres y vecinos de la zona.

Cabe destacar que el Jardín Nº 7 cuenta con una dirección, aulas con todo el equipamiento de sillas, mesas, rincones de juego, cocina comedor, baños para mujeres y varones y un salón de usos múltiples. Alberga una totalidad de 50 alumnos provenientes de la localidad que podrán educarse en salitas de 3, 4 y 5, durante el turno tarde.

Tras el corte de cintas, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del Jardín “Celebramos con júbilo un día muy especial. Gracias Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, porque lo que era ayer un sueño, hoy se hace realidad de tener un jardín, con el claro conocimiento de que la enseñanza a nivel inicial, ayudara crecer y resolver las necesidades de los niños en la primera infancia, ofreciéndoles oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje, pudiéndose constituir así en sujetos sociales en pleno desarrollo, al ser escuchados, atendidos, capaces de jugar, crear y disfrutar del tiempo compartido con otros. Sueños que hicieron realidad por las instituciones políticas y las gestiones eficaces porque que no hay metas imposibles ni de logros inalcanzables”.

Por otra parte, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, transmitió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó “un año más acompañando al intendente municipal de Loreto, Dr. José Luis Artaza, en tan importante acción” y destacó la inauguración de dos jardines en la jornada. Uno en Sol de Julio y “este de Loreto”. Finalmente dijo “queremos hacer llegar el compromiso del Gobernador y de todos nosotros de seguir trabajando fuertemente para que estas cosas no dejen de suceder en nuestra provincia. A pesar de los momentos difíciles en el país hoy estamos inaugurando un establecimiento educativo, generando oportunidades para estos niños que van a habitar estas aulas y que son el tesoro más deseado que tienen los docentes. Por eso quiero llevarles unas palabras en especial, mi agradecimiento por el esfuerzo que no tiene precedentes que está lleno de amor, de vocación y servicio que confluyen en este lugar. Esto significa asegurar el futuro de nuestra provincia, nosotros vamos a seguir trabajando con la misma responsabilidad de siempre, cuidando los recursos, cuidando esta provincia, que tanto nos costó a los santiagueños construir. Tenemos que trabajar para que la educación, sostenga cualquier situación adversa y para ello en necesario que podamos trabajar entre todos, con docentes, familias, autoridades, mantener estas esperanzas siempre, de tener abiertas las escuelas y en este caso los jardines”.

Para finalizar, el Intendente Municipal de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza, resaltó: "es muy importante, tener la gracia de inaugurar una vez más, un jardín más y contar con la presencia de las autoridades provinciales. Esto no es casualidad, esto lo tenemos pensado, pero además lo tenemos arraigado en nuestra costumbre de gobernar. Antes teníamos tres jardines de infantes. Ahora tenemos en funcionamiento cuatro jardines y dos edificios nuevos inaugurados” y agregó “somos unas de las seis provincias que han iniciado las clases como corresponde. Damos iniciado este ciclo lectivo 2019 y dejamos inaugurado este nuevo jardín para la ciudad", concluyó.

Agradecimiento

Una de las docentes del Jardín Municipal N°7 “Estrellitas”, Elsa Sequeira, dijo: “me voy a desempeñar como docente de salita de cinco. Estamos con una emoción de poder cumplir un proyecto más. Estamos muy contentas, porque podemos darle a la comunidad, el beneficio de otro jardín más”