Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner y un duro mensaje contra el Gobierno por el día Nacional de la Memoria

La expresidenta equiparó la situación de Argentina durante la dictadura con la actualidad del país en la presidencia de Mauricio Macri.

25/03/2019

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 43 años del inicio de la última dictadura militar, el 24 de marzo de 1976. En ese marco, muchos fueron los políticos que emitieron sus mensajes a través de las redes sociales para recordar la aciaga fecha.

Entre ellos, a través de la red Twitter, se expresó la expresidenta y actual senadora nacional, Crisina Fernández de Kirchner, que aprovechó la ocasión para deslizar sus críticas a la situación del país, mediante una comparación entre los tiempos de la dictadura y el actual gobierno de Mauricio Macri, aunque sin nombrar al presidente.

"24 de marzo de 1976 - 24 de marzo de 2019. Ayer y hoy: ajuste de salarios y jubilaciones, destrucción de la industria nacional, aumento de la pobreza, timba financiera y persecución a opositores políticos. Mismas políticas, mismos resultados", señala el duro mensaje de la expresidenta.

Al duro mensaje inicial, Cristina le sumó un segundo tweet en el que refuerza sus críticas y apela a la Unidad -con mayúsculas- para salir de "este saqueo".

"Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Unidad para frenar este saqueo a los argentinos y las argentinas", dice la publicación, que concluye con los hashtag #24 de marzo y #DíaDeLaMemoria.