Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita al ciclo de conferencias por el mes de la mujer

Será en el auditorio de Centro Cultural del Bicentenario este 28 y 29 de marzo, desde las 20 horas.

26/03/2019

Los encuentros contarán con la presencia de invitados de distintos ámbitos de la cultura, para reflexionar, reseñar y recordar a quienes dejaron un valioso legado a la historia de la humanidad. 

El jueves 28 estarán presentes Dra. María Mercedes Tenti, quien se referirá a “El rol de la mujer argentina desde el imaginario social a partir del Siglo XX”; el Dr. Melchor Emilio Luque, sobre “El aporte de Rosalind Franklin a las ciencias biológicas y de Cecilia Grierson a las ciencias médicas”; el Prof. Ricardo Touriño se referirá a “La visión artística de Frida Kalo y Lola Mora” y la Arq. Patricia Legname disertará sobre “Los desafíos profesionales de la primera arquitecta santiagueña: Nelly del Socorro Maza de Legname”. 

Como Cierre del encuentro, Fernanda Pérez y Eduardo Bucci interpretarán tres canciones de la obra Mujeres argentinas de Ariel Ramírez y Féliz Luna. 

Por su parte el viernes 29, el Dr. Pedro Carranza y la Lic. Natividad Nassif se referirán a “La mujer contemporánea y los estudios de medicina”; el Lic. Carlos Artayer hará lo propio con el tema “Una poetisa santiagueña, casi desconocida….”; la Prof. Susana Lares expondrá “Tres mini-relatos de mujeres”; la Lic. Delia Torresi Massuh realizará una “Reseña de la obra de compositoras argentinas” y la Lic. Carolina Haic se referirá a la obra artística de “Pablo del Cerro” (Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick). 

Como Cierre, Carolina Haick interpretará a Violeta Parra, María Elena Walsh y Teresa Parodi.

El CCB invita a la comunidad a participar de esta singular y atractiva propuesta, que reúne el conocimiento de aspectos desconocidos de algunas mujeres, desde diferentes perspectivas y visiones y el arte musical dedicado a ellas.