Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Encontraron a la joven que había desaparecido al salir de la escuela

Las tareas de investigación policial permitieron el regreso de la menor a su casa.

26/03/2019

Los efectivos policiales de ala Comisaria 1ra del Menor y La Mujer fueron los encargados de iniciar la búsqueda de la adolescente desaparecida. Las líneas de teléfono celular ofrecidas a la comunidad facilitaron la restitución de la menor a su vivienda.

La investigación inicio a través de la denuncia efectuada por la madre de la jovencita identificada como Luciana Solange Frías, de 15 años. Según el relato de la acongojada mamá la estudiante acudió a la escuela ubicada en el Barrio Huaico Hondo, hace cinco días atrás.

Ese momento fue el último avistamiento de la menor, quien no regresó a su residencia. La progenitora de Frías, aportó datos importantes al legajo iniciado por el paradero, ubicación y restitución al hogar de Solange.

La policía ofreció a la comunidad santiagueña una fotografía de la adolescente, junto a números de teléfonos para brindar información acerca de la ubicación de la menor. La respuesta no se hizo esperar mucho tiempo, cuando la policía recepcionó un importante dato.

Allí manifestaban saber el lugar exacto donde se alojaba la menor. Con la dirección precisa en el barrio 8 de Abril acudieron al recinto y determinaron que la estudiante se encontraba junto a su novio también de 15 años.

Tras mantener dialogo con la joven, fue examinada por el médico de policía y restituida a su hogar. Todo ello bajo la órbita de la Fiscalía a cargo de la Dra. Andrea Juárez.