Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron 50 viviendas sociales en Sol de Mayo

El gobernador provincial y su comitiva encabezaron el acto de entrega de viviendas a las familias que más se necesitaban.

26/03/2019

Al llegar a la localidad de Sol de Mayo, departamento Capital, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial se trasladó hasta la vivienda de Josefina Basualdo para dejar formalmente habilitadas 50 viviendas sociales en el marco del programa que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora. Las casas fueron construidas por la comisión Municipal de Sol de Mayo. 

Acompañado por la comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pinto, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el primer Mandatario hizo el corte de cintas y luego la entrega de las llaves a los beneficiarios, en medio de una persistente llovizna. Las familias beneficiadas son de parajes, Antilo, Cóndola, La Mesada, Puñuna, Loma Grande, Barrial, Pocitos, La Puerta y Sol de Mayo.

En sus palabras, el Dr. Zamora felicitó a los beneficiarios y destacó el “fuerte contenido social de este programa. Estamos promediando las quince mil viviendas desde que la ex gobernadora lanzó el programa. La idea es continuar haciendo, y ojalá que aquí en Sol de Mayo y en todas las zonas del interior no quede ningún rancho para que después sigamos construyendo más viviendas para los que necesiten, porque esa es la idea del programa”, destacó el Gobernador y agregó “felicito también al grupo de mujeres que trabajan, un aplauso para todas ellas”, expresó el Dr. Zamora en alusión a la Cooperativa de Trabajo Sol Naciente.

Seguidamente, el Dr. Gerardo Zamora compartió momentos emotivos junto a los beneficiarios en el interior de la vivienda. Allí dialogó con los vecinos y les agradeció el cariñoso “recibimiento”.

Destacamento Policial

Al retirarse de la vivienda El Dr. Zamora visitó el inaugurado Destacamento policial N° 120 Sol de Mayo. Al ingresar a la institución, el Dr. Zamora dialogó con el oficial a cargo, Sub Comisario Eduardo Laud, quien se mostró muy agradecido por las nuevas instalaciones con las que cuenta que, sin lugar a dudas, beneficiará a todos los vecinos de dicho sector del departamento Capital.