Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La Banda: el municipio refuerza las tareas de limpieza por las lluvias

Con el objetivo de evitar la acumulación de agua y favorecer al correcto escurrimiento de en desagües.

26/03/2019

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda refuerza los trabajos de limpieza en la ciudad ante la lluvia, con el objetivo de evitar la acumulación de agua y favorecer al correcto escurrimiento de en desagües.

No obstante, las autoridades afirmaron que estas tareas se realizan en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Durante las primeras horas de este martes lluvioso se realizó la limpieza por avenida Libertad desde el Club Sarmiento, donde se pusieron en funcionamiento palas cargadoras y camiones volcadores, en complemento con los trabajos del personal.

También se hizo el levantamiento, vaciado y limpieza de contenedores de diferentes sectores de la ciudad, en donde se encuentran ubicados en puntos estratégicos del centro, microcentro y en principales arterias y calles de los barrios.

La limpieza se intensifica más aún ante las inclemencias climáticas para evitar la obstrucción de desagües los cuales generalmente se tapan con residuos, restos de poda y escombros.

Por ello, las autoridades reiteran la importancia de la colaboración por parte de todos los vecinos para mantener la higiene, al respetar los horarios de recolección de residuos, evitar arrojar y acumular basura en veredas, cordones cunetas y mantener la limpieza en plazas, plazoletas, platabandas y espacios públicos.