Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Antivacunas: un condado de Nueva York en emergencia por sarampión

El condado de Rockland, con más de 200 mil habitantes prohibió que niños sin vacunarse estén en espacios públicos.

28/03/2019

El condado de Rockland ha declarado el estado de emergencia y ha prohibido a los niños que no están vacunados contra el sarampión en lugares públicos después de que un brote local entró en su semana 26, la más prolongada desde que se erradicó la enfermedad en los Estados Unidos en 2000, según funcionarios de Nueva York. .

La prohibición entró en vigencia el miércoles a la medianoche, salvo en el caso de personas menores de 18 años que no estén vacunadas contra el sarampión en lugares públicos hasta que reciban la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola. La prohibición expira en 30 días.

Quienes no puedan ser vacunados por razones médicas documentadas y confirmadas están exentos de la declaración.

El brote comenzó después de que siete viajeros no vacunados con sarampión ingresaron al condado a principios de octubre, dijo Day. A partir del martes, hubo 153 casos confirmados.

El condado de Rockland ha estado lidiando con un brote de sarampión en los últimos meses que afecta a los residentes de Spring Valley, New Square y Monsey. Los funcionarios habían pedido previamente a los estudiantes que no están vacunados que no asistan a la escuela.

Sin embargo, Day dijo que los funcionarios del condado se han encontrado con "focos de resistencia" de personas que no están dispuestas a cumplir con los consejos del departamento de salud y esto jugó un papel importante en la decisión de promulgar una prohibición.