Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ruggeri explotó y destrozó a Menotti por sus críticas a la Selección

El campeón del mundo, ahora panelista, le dedicó unas duras palabras al flamante director de Selecciones Nacionales. "¡No verseen más!", disparó. Mirá el video.

28/03/2019

El pobre rendimiento de la Selección en los amistosos ante Venezuela y Marruecos abrió el debate en los medios nacionales. Antes de la Copa América en Brasil, le llovieron críticas a Lionel Scaloni, actual entrenador del equipo. Y hasta algunas frases salieron de la boca de César Luis Menotti, quien condujera a la Albiceleste a ganar la final de la Copa del Mundo 1978 y actualmente se desempeña como director de Selecciones Nacionales.

Oscar Ruggeri, emblemático futbolista de Argentina, volvió a apuntarle al Flaco: entendió que no se hizo cargo del todo por el último mal desempeño del cuadro nacional.

"Está Menotti y no se le puede decir nada, nadie le puede decir nada. ¿Por qué? Y hablan de mí, ¿que yo no puedo hablar? ¡Qué no voy a poder hablar! Dos finales del mundo jugué, y ¿no voy a poder hablar? Dos Copa América gané, ¿y qué? ¿No puedo hablar de la Selección? Cómo no voy a hablar. Hablo porque no estoy ahí adentro. Si estuviera, hablaría con el técnico, como corresponde", inició su descargo el Cabezón en el programa de Fox Sports que lo tiene como panelista.



Sus palabras fueron dirigidas a los "hipnotizados" que, según él, dicen cosas que no existen. No quiso nombrarlos porque "no existen". Insistió en la idea de dialogar con Menotti e ironizó: "Hay que ir al café para hablar con él".

Lejos de calmarse, Ruggeri fue por más: "¿Le diste la mano al presidente (Tapia)? Necesitamos que trabajes ya, loco, porque estamos en el fondo del mar. Qué me vienen con el 8, 10 ó 20 de abril. ¡Asumí ya! Estos partidos los perdimos jugando mal, ¿qué le vamos a caer a Menotti? No, me imagino que estará corrigiendo atrás las cosas. ¿Cómo el director de Selecciones o mánager va a salir a hablar así? No me digas 'no sé a qué jugamos' porque yo también lo vi. Hay que tener códigos; más allá de que te guste o no, el técnico hoy es Scaloni. Cuando se vaya, pondrás vos al que viene, pero ahora hay que respetarlo a él".

El ex futbolista cree que Menotti no respalda al entrenador de turno como corresponde desde su puesto de trabajo. "Corregí, ayudalo. No sos hincha ahora, tenés un puesto y cobrás un sueldo. Laburen, viejo, porque para eso cobran y para eso los pusieron ahí", añadió.

Elevó el tono de su voz y volvió a desafiar a los "hipnotizados que hablan bien porque leyeron muchos libros" para tener un mano a mano dialéctico: "Termínenla con el verso, hay que arreglar las cosas. ¿El predio de AFA queda lejos? No queda lejos, agarrá la autopista Ricchieri, un horario que no te joda, y vas a ver que no te queda lejos. Andá al predio y está con el equipo en los partidos".

Y cerró: "Hablan bárbaro, pero vayan a laburar. Y si no, que sea mánager honorario y pongan a un tipo de 50 ó 60 años que tenga ganas de mover el culo. Si agarraron un puesto, muevan el culo. Y si no, quédense en su casa cobrando la jubilación. No verseen más en nombre de la selección argentina".