Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¿Por qué Manu Ginóbili usó el número 20 en los Spurs?

Anoche retiraron la camiseta que Ginóbili lució durante sus 16 años en San Antonio.

29/03/2019

El 28 de marzo de 2019 quedará en los libros del deporte argentino como el día en el que San Antonio Spurs convirtió a Manu Ginóbili en leyenda. Su camiseta con el 20 en la espalda estará por siempre en lo alto del AT&T Center, pero al parecer el número que hoy simboliza el legado del bahiense en la NBA bien pudo haber sido cualquier otro.

Ginóbili fue drafteado en 1999, cuando ya era figura del Regio Calabria, de Italia, pero no se convirtió en jugador de la franquicia texana hasta 2002, luego de consagrarse como el mejor jugador de Europa en el Kinder Bologna. Cuando lo presentaron aquel año, Manu posó con la número 6, la misma que había vestido en su último club en Italia y en Andino, de la Rioja.

Pero claro, no iba a poder quedarse con esa camiseta. El 6 era el número de Avery Johnson, una leyenda de los Spurs que acababa de retirarse y que iba a tener su camiseta en el techo del AT&T Center, aunque nunca jugara allí, sino en el viejo Alamodome. Entonces, Manu pidió la 10, la misma que había vestido en sus inicios en la Selección, en su paso por Regio Calabria y en Estudiantes de Bahía Blanca, pero tampoco estaba disponible. Speedy Claxton había llegado en ese mismo año y se había adueñado de ese número.

Entonces, sin sus dos camisetas favoritas disponibles, Ginóbili básicamente se resignó a que le dieran cualquiera, y la número 20 estaba disponible. "Quedaba bien y la tomé", contó alguna vez el bahiense. Lo que nunca imaginó es que esa camiseta iba a estar, 17 años después, en el techo del AT&T Center, al lado del 6 que no había podido tener.

TAGS NBA