Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Batistuta tendrá su gran homenaje en Italia

El delantero argentino será reconocido el domingo en Florencia.

29/03/2019

El ex delantero argentino Gabriel Batistuta recibirá el domingo un gran homenaje en Florencia, Italia, que lo considera un "hijo pródigo" y le festejará sus 50 años de vida como agradecimiento por su pasado en el club más importante de la ciudad, la Fiorentina.

"Batigol", artillero histórico del equipo de Florencia, será homenajeado en la "Piazza della Signoria" el domingo por la tarde, un acontecimiento para esta ciudad que hoy fue presentado en sociedad en el Viejo Palacio.

Muchos serán los invitados a la fiesta, comenzando por Stefano Pioli, actual entrenador de Fiorentina, aunque también confirmó su presencia Giancarlo Antognoni en la cita durante la cual será presentado un documental sobre la vida del goleador, informó la agencia italiana ANSA.

"Me siento como en casa", afirmó el argentino, que dijo sentirse también "ciudadano de Florencia" y agradeció la iniciativa nacida "casi como una broma que luego se transformó en sueño", confesó hoy el alcalde Dario Nardella.

Se prevé que unas 6.000 personas acudirán a la cita para celebrar el cumpleaños de un Batistuta que cumplió 50 años el 1 de febrero y descartó un posible regreso a la ciudad que lo vio brillar en sus tiempos como artillero.