Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente de Fernández venció a Central Argentino y se clasificó como líder

El Aurinegro se impuso por 1-0 sobre el Albo y en el triple empate en la punta se vio favorecido y saltará una fase.

02/04/2019

Independiente de Fernández logró un triunfazo ante Central Argentino para clasificarse a la ronda eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur como puntero. Se impuso por 1-0 en un partido correspondiente a la 10ª fecha de la zona 2 de la Región Centro.

El partido mostró a un conjunto fernandense más claro a la hora de controlar el balón, pero los bandeños tuvieron la pelota por más tiempo. El partido estuvo marcado por dos fallos arbitrales de Fernando Ortiz, quien le anuló un gol al local por una supuesta falta de Facundo Florez al defensor y luego cobró una falta inexistente en tres cuartos de cancha, de donde nació el gol del visitante.

Ese único gol del encuentro llegó a los 39 minutos de la primera etapa, cuando Coronel sacó rápido y llegó el centro para que Jorge Echenausi conecte de cabeza y venza los intentos del arquero Domingo Moyano.

En el complemento el Albo salió a buscar la igualdad; de la mano de Raúl Letarri, el más destacado del local, acorraló al Aurinegro que supo defenderse gracias al gran trabajo de su arquero Nahuel Cajal. Marquetti tuvo la más clara para el local pero cabeceó de manera defectuosa a dos metros del arco.

Con este resultado, más la victoria de Sportivo Fernández ante Sarmiento, se dio un triple empate entre el Albiceleste, Independiente y Central Argentino, que favoreció al Aurinegro por los resultados entre sí. El Albo clasificó segundo.