Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dura derrota de Huracán en Venezuela

El Globo cayó por 2-1 ante Deportivo Lara y quedó muy complicado.

03/04/2019

Huracán sufrió esta noche en Venezuela un nuevo golpe en la tormentosa actualidad que atraviesa en el ciclo de Antonio Mohamed. El equipo volvió a cometer graves fallas defensivas y perdió 2-1 con el Deportivo Lara, resultado que lo dejó último en el Grupo B de la Copa Libertadores de América 2019.

El equipo argentino, que perdió por expulsión en tiempo de descuento a Javier Mendoza, fue de menor a mayor en el encuentro y mejoró con el ingreso de Lucas Gamba, aunque no pudo sacar rédito de haber jugado con un hombre de más en la mayoría del segundo tiempo por la roja de Manzano, quien marcó el primero de los venezolanos, de penal, y le dio el descuento, en contra, para el Globo.

La segunda conquista del local fue obra de Centeno. Con esta victoria, Deportivo Lara marcha segundo en la zona con 4 puntos, cinco menos que el líder Cruzeiro.

Más temprano, los suplentes de Lara habían ganado su partido por el campeonato local 3-2 frente a Llaneros, en una jornada en la que tuvieron dos juegos.

Este encuentro se desarrolló a puertas cerradas por una sanción que CONMEBOL le aplicó al Lara.

El partido fue desfavorable para Huracán desde los primeros minutos por los desajustes defensivos que tuvo. La movilidad de Centeno y del argentino Di Renzo fueron un dolor de cabeza para los hombres de Globo y a los 9, el local rompió la paridad por medio de un penal que convirtió Manzano, luego de una infracción que el paraguayo Salcedo le cometió a Centeno.

Con la ventaja, los venezolanos se pararon de contra y dejaron venirse a Huracán, que falló ante el arco rival las chances que tuvo, en general en los pies de Chávez.

El parate de trece minutos por un corte de luz enfrió a los dos equipos, pero Lara nuevamente aprovechó en 44 una distracción de la última línea visitante y amplió. Manzano le metió un gran pase a Centeno y el número diez tocó frente al paraguayo Silva para el 2-0.

Antes del descanso, Silva se lo sacó a Di Renzo y luego Briasco estuvo cerca con un bombazo desde afuera que desvió el arquero.

En el complemento, Huracán salió con otra actitud y a los 3 minutos el arquero Salazar le ahogó el grito al ingresado Gamba.

La mejoría del Globo fue notable con respecto a lo que había mostrado en el capítulo anterior y en 18 llegó el descuento, por medio de un rebote de Manzano que le salió contra su arco y anotó para beneficio de los argentinos.

El local se quedó con diez por la expulsión de Manzano, por doble amarilla, y Huracán tuvo espacios para atacar, aunque Di Renzo casi marca el tercero a quince del final.

En los últimos minutos, Rossi probó desde la puerta del área y se fue cerca, en unos minutos de presión de Huracán, que se quedó con diez por la expulsión de Mendoza y se retiró de Lara con las manos vacías.