Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River rescató un valioso empate ante Inter en Brasil

El Millonario igualó 2 a 2 en Porto Alegre.

03/04/2019

River Plate igualó hoy 2-2 con Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Nicolás López y Edenilson adelantaron al local, pero luego Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz rescataron un punto para el millonario.

El conjunto de Marcelo Gallardo quedó tercero en la zona, con tres empates en sus primeras tres presentaciones. Lidera Inter con 7 puntos y lo sigue Palestino, con 4.

Comenzó mejor el local en el primer tiempo. Pasaba más tiempo en campo rival y mostraba un mejor juego asociado ante un equipo de Nuñez que no lograba hacerse de la pelota.

El millonario tan solo se acercó con dos remates desde afuera del área de Ignacio Fernández, a los 11 y 26 minutos.

Pero entre una y otra situación el dueño de casa logró abrir el marcador, porque a los 17 López logró desviar hacia la red un disparo defectuoso de un compañero, descolocando a Germán Lux.

Por si fuera poco, a los 30 Edenilson durmió a Lucas Martínez Quarta cerca de la mitad de la cancha y emprendió una solitaria carrera para definir mano a mano y aumentar la ventaja.

Con más amor propio que juego, River logró acercarse. A los 36 el árbitro uruguayo Esteban Ostojich omitió sancionar con penal una falta recibida por Bruno Zuculini dentro del área, algo que sí sancionó tres minutos más tarde, por una mano de Edenilson tras un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira.

Pratto se hizo cargo de la ejecución y descontó a los 41 con un remate que fue hacia la izquierda del arquero Marcelo Lomba.

Gallardo metió mano en el equipo. Dos cambios en el inicio del segundo tiempo y otro a los 13 minutos le cambiaron la cara a la visita. Los ingresos de Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz (sobre todo) y Matías Suárez le dieron la dinámica que le faltaba a los de “Muñeco”.

De La Cruz, además, demostró que ingresó con la moral alta cuando a los 15 igualó el score con un exquisito tiro libre que se clavó junto al ángulo superior derecho.

Los dos intentaron ganarlo, pero el juego fue perdiendo intensidad y ya no hubo riesgo en las áreas hasta el final.

El jueves 11 de abril River recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental, con la intención de obtener una victoria que lo acerque a los puestos de clasificación a octavos.