Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Secuestran a una estadounidense en uno de los parques más visitados de África

Las autoridades policiales tratan de ubicar a la mujer, y también a un conductor de un auto, secuestrados en Uganda.

03/04/2019

Un turista estadounidense y su conductor fueron secuestrados en el parque nacional más visitado de Uganda por hombres armados que piden una recompensa de medio millón de dólares, según informó la policía local.

Una unidad de policía ugandesa de élite se desplegó para buscar a la pareja después de que fueron emboscados en un safari en el Parque Nacional Reina Isabel anoche, según el gobierno y la policía del país, informó NBC News.

La policía dijo que los secuestradores utilizaron el teléfono celular de la víctima para exigir un rescate de 500.000 dólares, y que "creen firmemente que este rescate es la razón detrás del secuestro". La mujer fue identificada como Kimberly Sue, de 35 años.

Al menos otras dos personas viajaban con ellos en un vehículo cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. Fueron detenidos por cuatro hombres que los sostuvieron a punta de pistola, dijo la policía.

Los secuestradores raptaron a la mujer y al conductor, se llevaron las llaves del auto en el que se trasladaban pero dejaron el vehículo donde estaba, según la policía. Las otras dos personas escaparon ilesos y luego se pidieron auxilio a las autoridades.

La policía de Uganda bloqueó la frontera de Uganda con República Democrática del Congo en un intento de acorralar a los sospechosos.

"Creemos firmemente que los secuestradores y las víctimas aún podrían estar atrapados dentro de nuestra área de búsqueda", dijo la policía. "Esperamos que nuestros esfuerzos conduzcan a su recuperación exitosa".

El Parque Nacional Reina Isabel es el destino turístico más popular de Uganda, hogar de elefantes, hipopótamos, leones y chimpancés.