Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Vio cuando le robaban, los persiguió y le dispararon: está grave

El hecho ocurrió en el barrio Eliseo Fringes, al sur de la ciudad de Frías. Los delincuentes se habían llevado tres celulares. La Policía realiza allanamientos para dar con los mismos.

04/04/2019

Alrededor de las 4.30 de este jueves, un hombre de 38 años de edad debió ser internado de urgencia tras recibir una herida de bala en la zona pélvica, luego de que persiguiera a delincuentes que ingresaron a su vivienda.

El hecho ocurrió en el barrio Eliseo Fringes, al sur de la ciudad de Frías. La esposa de la víctima identificada como Elizabeth Vizcarra manifestó a la Policía que mientras se encontraban durmiendo, su marido Mario Alberto Olmeño se levantó porque escuchó ruidos.

En ese momento, siempre bajo el relato de la damnificada, se dio cuenta de que habían ingresado dos sujetos, los cuales se dieron a la fuga tras ver la presencia del dueño de la casa. Allí observa que habían sustraído tres celulares.

Ambos deciden salir en persecución de los sujetos, encontrándolos en una zona denominada “Matadero”. Al hallar a los malvivientes les reclama que le devuelvan lo que se llevaron.

Sin mediar palabras, uno de ellos se acercó y de sus prendas de vestir sacó un arma "tumbera" con la cual le realizó un disparo.

En ese instante fue trasladado de urgencia hacia el hospital Zonal donde lo examinó la médica de guardia Dra. Soria, informó que Olmeño presenta una herida de bala con orificio de entrada en la parte de la pelvis, específicamente en el sector lateral derecho.

Además, dispuso que debe ser trasladado al hospital Regional de ésta Capital, para estudios de mayor complejidad ya que dicho proyectil se encuentra dentro de la cavidad pélvica.

En estos momentos el Departamento de Seguridad N° 7 se encuentra realizando diversos allanamientos para dar con los delincuentes.