Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Una nave espacial japonesa golpeó con éxito a un asteroide

Hayabusa2 tiró un explosivo que realizó un cráter sobre la superficie del asteroide Ryugu. Buscan recolectar datos sobre el origen del Sistema Solar.

05/04/2019

La agencia japonesa JAXA reveló fotos de la explosión provocada por Hayabusa2 en el asteroide Ryugu para hacer un cráter una misión que se cumplió sin contratiempos

La nave espacial Hayabusa2 dejó caer un explosivo sobre un asteroide para crear un cráter en su superficie y recolectar muestras subterráneas con el fin de hallar posibles pistas sobre el origen del sistema solar, informó el viernes la agencia espacial japonesa.

Fue la misión más arriesgada para el Hayabusa2, ya que debía alejarse de inmediato para no ser impactado por los fragmentos del estallido. El Hayabusa2 dejó caer sobre el asteroide un “pequeño proyectil portátil” de cobre, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

La nave logró evacuar a salvo y permanece intacta después de la explosión, confirmó JAXA, que continúa analizando más detalles.

El científico argentino en la NASA, Miguel San Martín felicitó el éxito de la misión nipona a través de su cuenta de Twitter.