Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una diputada mexicana propone matar perros y gatos callejeros

La legisladora del estado de Puebla, Cristina Tello Rosas, fue objeto de duras críticas con el 'hashtag' #LadyMataPerros.

07/04/2019

Cristina Tello Rosas, diputada del partido Morena –el mismo que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador–, ha sido blanco de críticas luego que el pasado 1 de abril propusiera matar a perros y gatos callejeros "por existir sobrepoblación" y ocasionar "enfermedades en la comunidad". A raíz de ello, las redes sociales no han dudado en llamarla #LadyMataPerros.

La diputada presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del estado de Puebla (centro de México) en el que exhortó al Gobierno estatal y a la Secretaría de Salud de la entidad para la creación de Centros de Atención Animal, a fin de erradicar "los problemas de sobrepoblación de perros y gatos en los municipios mediante esterilización, vacunación y, en su caso, eutanasia", se lee en un comunicado oficial.

La polémica propuesta no tardó en viralizarse, causando desde insultos personales contra la congresista poblana hasta críticas a los políticos y militantes del partido oficial Morena.

La dejan sola

Solo unas horas después, y tras la indignación causada por Tello, los diputados del grupo legislativo de Morena se deslindaron del punto de acuerdo que presentó su compañera.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el grupo legislativo se pronunció en favor del cuidado de los animales y su preservación de vida y rechazó la propuesta de Tello al señalar que la diputada lo hizo a título personal.