Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El gobernador Arcioni consigue ser el más votado en las PASO de Chubut

En segundo lugar aparece la lista de Cambiemos y tercera queda una de las fórmulas del PJ.

08/04/2019

Los primeros números en la Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de Chubut le dan una ventaja significativa a la lista del actual gobernador Mariano Arcioni, quien así se fortalece para las elecciones generales del 9 de junio. Con el 32% escrutado, sacaba el 31,5 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaba el candidato de Cambiemos con 15,23 por ciento, mientras que tercero se ubicaba uno de los candidatos del PJ, César Mac Karthy, con el 14,5 por ciento.

El PJ es el único partido que tiene una interna, en la que juegan tres candidatos. Sumados los otros dos, Cambiemos quedaría tercero cómodo. Es que el otro candidato de la interna del PJ, Carlos Linares, suma 12,2 por ciento de los votos y el tercero -Héctor Burgoa-, el 4,02 por ciento.

Algo más de 400 mil chubutenses estuvieron habilitados para votar este domingo, paso previo a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio.

El gobernador y candidato a la reelección Mariano Arcioni fue quien decidió adelantar los comicios y separarlos de las fechas previstas a nivel nacional.

En las elecciones legislativas de 2017, Arcioni, impulsado por el entonces gobernador Mario Das Neves, se impuso por escasos 6.000 votos sobre Cambiemos que llevaba como candidato a Menna. Ahora, ambos se ven las caras nuevamente en un comicio. Entre Menna y Arcioni parece estar el candidato que consiga más votos en las PASO, en la que no participan todos los municipios con boletas locales: por ejemplo Comodoro Rivadavia,, Rawson, Gaiman y Camarones entre otros. Los intendentes prefirieron votar junto con las nacionales.

Linares y Mac Karthy hicieron una campaña atípica estando juntos en los actos y además llevando a los mismos candidatos a intendente. Eligieron como “enemigo” tanto al macrismo como a Arcioni, quien también en su campaña apuntó contra las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Se cree que cerca de las 20 estarán los primeros cómputos de los comicios que se realizan con muy poca expectativa de la gente.