Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La palabra del municipio bandeño sobre el supuesto humo que ocasionó el choque

“El supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló, queremos aclarar que el basurero se encuentra a 1500 metros donde ocurrió el accidente”, aseguró la secretaria de Gobierno de La Banda.

09/04/2019

El municipio de La Banda informó este martes en conferencia de prensa que el supuesto humo “no provino del basurero municipal como se especuló, y queremos aclarar que el basurero se encuentra a 1500 metros donde ocurrió el múltiple accidente”.

“Queremos manifestar nuestra consternación y sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas del accidente múltiple. Es un hecho más que tenemos que lamentar, y estamos a disposición de lo que necesiten”, indicó la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña.

Acuña informó que el basurero municipal, en realidad, “es una planta de transferencia, donde nunca se produjo la quema de basura. Sólo se hace la recepción, se clasifica, y lo que no es posible reciclar, los trasladamos al interior. En caso de que se suceda cualquier foco de incendio, hay un modo en funcionamiento que lo podría extinguir”.

“Apenas acaecido el accidente tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de las familias. En el basurero de La Banda, no se ha prendido fuego. Y estamos a disposición de la policía, y de las autoridades judiciales. Alerta Banda también estuvo trabajando en toda la jornada para que no se produzca otro accidente. Ponemos a disposición el basural municipal por si se quiere hacer alguna pericia”, finalizó Acuña.

Por otra parte, el fiscal del municipio bandeño, Walter Peralta Rondano, agregó: “la Municipalidad se presentará ante la justicia para determinar las causales del accidente. El supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló. Hay actas de constatación realizadas casi al instante”.