Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona dio el golpe en Old Trafford ante Manchester United

Por la dupla Messi-Suárez, el elenco catalán ganó por 1 a 0 de visitante ante el equipo inglés en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

0
10/04/2019

Barcelona, con el astro Lionel Messi, venció hoy con lo justo a Manchester United por 1 a 0 y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Old Trafford de Londres.

El defensor inglés Luke Shaw, en contra (PT 12m), marcó el único gol del encuentro cuya revancha se jugará el 16 de abril en el Camp Nou de Barcelona.

La victoria es considerada histórica para los catalanes porque significó la primera en enfrentamientos oficiales en Old Trafford. Hasta hoy acumulaba dos empates y dos derrotas.

El puntero de la liga española sacó una luz de ventaja en un partido de espacios reducidos y brillo escaso en las figuras de ambos equipos. Barcelona tuvo mayor posesión del balón y generó algunas intervenciones del arquero español David De Gea.

El equipo catalán no solo logró un gol de visitante, también mantuvo la valla invicta, una ventaja apreciable de cara al desquite.

Messi, quien lleva 108 tantos en el certamen, no tuvo una actuación sobresaliente, pero contribuyó en el gol cuando envió el centro para el uruguayo Luis Suárez cuyo remate de cabeza se desvió en Shaw para la apertura del marcador.

Un golpe del defensor Chris Smalling, a los 28 minutos del primer tiempo, le ocasionó un pequeño corte en la nariz y un sangrado por las fosas nasales. Afortunadamente, el rosarino continuó en cancha.

La situación más propicia para Messi fue la ejecución de un tiro libre a falta de ocho minutos, pero su remate pegó en la barrera (Sergio Busquets) y facilitó la tarea para De Gea.

El próximo partido de Barcelona será por liga española, el sábado 13, cuando visite a Huesca en busca de más ventaja como puntero del campeonato.

El arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo fueron suplentes en Manchester United.