Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a una mujer por vender drogas en una casa del barrio Belén

Es conocida como "La Gorda". Tenía pedido de detención por narcomenudeo. El procedimiento fue realizado por Drogas Peligrosas.

12/04/2019

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanó durante la tarde de este jueves una vivienda del barrio Belén y apresó a su propietaria, una mujer de 34 años, quien mediante oficio judicial debía rendir cuentas ante las autoridades por las sospechas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según constan en los informes policiales, los sabuesos habían recibido la orden para ingresar a una vivienda ubicada en Manzana 6 del complejo habitacional mencionado y cuando ya se habían desplegado para efectuar el procedimiento correspondiente, observaron a tres personas del sexo masculino en el interior por lo que esperaron a que estos salieran para interceptarlos en las inmediaciones.

Mientras en las calles aledañas se identificaba a los muchachos de 18, 19 y 26 años, todos residentes en el mismo barrio donde se llevaba a cabo el operativo, y se les incautaba sustancias prohibidas que habían sido adquiridas recientemente en el domicilio que iba a ser allanado, al ingresar se procedió a la detención de una mujer conocida como “La Gorda”, sobre quien pesaba el pedido de detención por narcomenudeo.

Así fue como durante el allanamiento se secuestraron varios envoltorios de nylon verde que contenían una sustancia blanca, que el narcotest confirmó que se trataba de cocaína. Además, se encontraron 13.765 pesos en efectivo, fruto de la comercialización de las drogas, cuantiosos elementos de corte y seis teléfonos celulares.

Por disposición de la Dra. Aída Farrán Serle se procedió al ensobrado de las sustancias y los elementos secuestrados para conservar la cadena de custodia y la mujer quedó alojada en carácter de detenida por haber infringido la ley que reprime la venta de drogas al menudeo.