Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un hombre en silla de ruedas intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera; lo trasladaron a un hospital.

12/04/2019

Un hombre intentó este viernes prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero algunos agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente de Estados Unidos y a su familia, impidieron que lo hiciera.

El hecho fue frente a la reja que rodea la residencia presidencial en la zona norte de los jardines, junto a la Avenida Pennsylvania.

"El hombre fue trasladado a un hospital local con lo que parecen ser heridas que no suponen una amenaza para su vida", señaló el Servicio Secreto en un mensaje divulgado en las redes sociales pocos minutos después.

Según las autoridades, el hombre se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió su chaqueta en llamas", reportó la agencia EFE.

Tras apagar el fuego y prestarle los primeros auxilios, los agentes cortaron el tránsito en una calle aledaña y la Casa Blanca cerró sus accesos, por lo que durante unos minutos nadie pudo entrar ni salir del recinto.

La Casa Blanca y sus alrededores fueron sede de otros incidentes similares en los últimos años, lo que obligó a un aumento gradual de la seguridad.

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, por lo que se cerró temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial, apenas minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta.

Y apenas un mes después, un hombre se suicidó de un balazo frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.