Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Se quejó por un camarero con síndrome de Down y recibió una ejemplar respuesta

La mujer pidió que lo echen: "¿Por qué no le dan el puesto a una persona normal?". Ocurrió en Santa Fe.

12/04/2019

La "crítica", convertida en un relato indignante, luego repudiado, se volvió viral en las redes sociales. La redactó Ana Paula Álvarez de Lasarte, quien a través de ella decidió explicar por qué no iba a volver a un nuevo local gastronómico en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

"Me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down, sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias, con hijos, le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno. Supongo, y doy por sentado, que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos? No lo sé", escribió en su muro.

Y finalizó: "Por lo pronto, tanto yo como varias personas no compartimos su modalidad al contratar el personal. Dejan mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo y otras declinamos a asistir a un lugar así. El agraciado de poder ocupar un puesto que le queda grande es Cristian David Palomeque. Gracias".

El texto fue compartido el 10 de abril desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La mujer dirigió la publicación a The Sandwich Zone, un food truck ubicado en la intersección de Dorrego y Lisandro de la Torre. El comercio que vende hamburguesas, lomitos, papas fritas y diversas variedades de sándwiches, le contestó a través de la misma red social.

"En nombre de The Sandwich Zone agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón", fue el texto que acompañó una foto con todos los empleados, incluido David.

David fue contratado el 15 de febrero, fecha en la que abrió el comercio. "Soy papá de una chica con discapacidad. Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", explicó Germán, dueño del food truck.

"David es uno más, como cualquiera del equipo, pero que es un joven con mucho empuje siendo campeón de natación, además de practicar taekwondo, y formar parte de un grupo de folclore", agregó Germán.

En diálogo con el canal TN, el dueño también reveló que "los clientes nos escribieron para darnos apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda".