Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en Vaca Huañuna

El ministro de Desarrollo Social inauguró las viviendas sociales a familias de en la localidad del departamento Figueroa.

13/04/2019

El Dr. Ángel Nicolai estuvo acompañado por el Comisionado Municipal, Bernardo Tevez, comisionados municipales de zonas aledañas, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales e invitados especiales. 

Las viviendas sociales fueron ejecutadas y construidas por la Comisión Municipal de Vaca Huañuna, a cargo Bernardo Tevez, la Asociación Usuarios de Agua del Centro representado por Jorge Eduardo Alomo, Asociación Buscando El Progreso de David Villalba, Asociación Bajo Sequeira de su presidenta Miriam Pereyra, Asociación Sol Naciente y Poniente a cargo de Sandra Lemos, Asociación Cultura para Todos de su titular Analía Santillan y Asociación de Fomento La Paciencia de Néstor Torres. 

El acto protocolar se llevó a cabo en la vivienda del propietario Pedro Pablo Zerda, quien manifestó: “Estoy muy feliz de estar recibiendo esta vivienda, ya que voy a poder vivir más tranquilo junto a mi familia”. 

El Comisionado Municipal de Vaca Huañuna, Bernardo Tevez, agradeció al Gobierno provincial, por el acompañamiento, apoyo y esfuerzo para la ejecución y construcción de viviendas sociales para las familias más humildes del interior provincial. 

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, manifestó sobre el departamento Figueroa "este departamento es uno de los que más viviendas han construido y también debo decir que es uno de los departamentos que más participación tiene de las organizaciones no gubernamentales. Hay muchas comunidades organizadas, en ongs, en cooperativas, en comunidades aborígenes, en iglesias evangélicas, católicas y cooperativas que están trabajando construyendo viviendas y esto permite que sea uno de los departamentos donde más viviendas se están construyendo".

Para finalizar Niccolai agregó: "quería pedirles que sigan trabajando para la construcción de más viviendas, ya que quedan muchas por hacer y debemos mejorar la calidad de vida, de cada santiagueño en todo el territorio provincial", concluyó.