Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a sujeto que estafaba gente por las redes sociales

Efectivos de la División Delitos Económicos logró apresar a un hombre que promocionaba productos importados a través de Internet y que logró estafar a varias personas.

13/04/2019

Luego de recepcionar hace un par de días la denuncia de una de las víctimas, la policía se abocó a investigar de forma rápida el accionar de un sujeto que promocionaba productos importados (zapatillas, indumentaria y tecnología) a través de las redes social, a un precio menor al de mercado.

El contacto se establecía a través de Facebook, donde el denunciado exhibía distintos tipos de productos. Se allí se acordaban las condiciones para la venta, la cual consistía en que el cliente debía entregar una parte del dinero con el que se hacia el pedido, para completar el pago cuando recibía el material.

Una vez hecho el acuerdo y entregada la parte del dinero solicitado, los clientes que esperaban la llegada de su compra no podían establecer contacto con su proveedor ya que eran bloqueados de todos los dispositivos del falso vendedor. Al dirigirse a su domicilio eran recibidos por distintas personas que negaban su presencia.

En base a estas investigaciones, y otras que ya se encontraban en curso por idénticas denuncias en su contra, es que se realizó a primeras horas de la mañana un allanamiento en el barrio Juan Díaz de Solís, donde se procedió a la detención del hombre de apellido Concha.

Allí se secuestró un teléfono celular, recibos de dinero y comprobantes de pago, lo cual quedó a disposición del Juez de Control y Garantías Dr. Fernando Viaña.