Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors venció a Independiente en un partidazo

El Bicho derrotó al Rojo por 3 a 2 en La Paternal.

14/04/2019

Argentinos Juniors fue esta noche claramente superior a Independiente en el estadio Diego Armando Maradona y con un notable Gabriel Hauche lo derrotó 3-2 para tomar ventaja en la serie que protagonizan ambos por la Primera Ronda de la Copa de la Superliga.

El Demonio marcó un doblete, y el restante fue de Claudio Spinelli, para que el Bicho le diera vuelta el partido a un flojo Independiente, que sufrió la grave lesión de tobillo de Fabricio Bustos y que se había adelantado por Pablo Pérez. Sobre el final, el paraguayo Cecilio Domínguez convirtió el descuento y le dejó una mejor sensación al Rojo de cara al desquite.

La revancha se jugará dentro de siete días, en el estadio Libertadores de América, y el ganador se medirá en octavos con el vencedor del clásico San Lorenzo-Huracán.

Argentinos jugó mejor en los 45 minutos iniciales, pero Independiente fue contundente y por allí se argumentó el empate 1-1 con el que se fueron al descanso. El local salió a ahogarlo al rival, con la izquierda con Hauche y por la derecha con Batallini, y no le permitió salir al equipo de Holan.

Ya a los 4 minutos, Hauche avanzó por su sector, enganchó y disparó para que el uruguayo Campaña controle abajo. En 17, Gómez la hizo bien por izquierda, llegó al fondo y al tirar el centro la despejaron entre Sánchez Miño y Brítez.

Después, probó Vera desde fuera del área y la pelota se fue apenas afuera, en un segmento muy favorable para el dueño de casa.

Independiente aprovechó a los 25 una mala salida de Argentinos y rompió la paridad. Torrén se equivocó en el pase y la quitó Pérez, quien encaró y en el mano a mano con Cháves definió al cuerpo del arquero. El rebote le quedó a Romero, quien se la devolvió a Pérez y el mediocampista esta vez no falló al ubicar el esférico en el ángulo superior derecho para el 1-0.

Enseguida tuvo otra Independiente, con una jugada que desperdició Romero al definir apenas desviado del poste derecho de Cháves.

A cinco del final, Argentinos encontró la justa igualdad, luego de un desborde por derecha de Batallini, centro al medio y toque en segunda instancia de Hauche a la red, tras un primer intento que tuvo la tapada de Campaña.

En esa jugada se lesionó un tobillo el defensor Fabricio Bustos, quien no pudo continuar y fue derivado a un sanatorio para realizarse estudios.

El arranque del complemento encontró nuevamente a un peligroso Argentinos, que lo perdió con un cabezazo de Hauche que sacó Campaña. A los 5, llegó el segundo, con un cabezazo de Spinelli, tras un desvío en Campaña en un centro que tiró Gómez por la izquierda.

Independiente quiso mostrar alguna reacción con el ingreso del ecuatoriano Gaibor, pero el equipo no estuvo fino en los últimos metros y cada contragolpe fue una amenaza de Argentinos.

El local llegó al tercero en 38, cuando Hauche recibió dentro del área de Alexis Mac Allister y con un bombazo venció a Campaña y estableció el 3-1.

A dos del cierre, Pizzini la hizo bien y la picó ante la salida de Cháves para que el paraguayo Domínguez convierta de cabeza y le ponga suspenso a la definición de la serie.