Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La intendenta Norma Fuentes inspeccionó la obra de reencarpetado en Av. Belgrano

En su recorrido resaltó el avance de la misma que comprende el tramo entre Av. Solís y calle Presbítero Jorge Beratz.

14/04/2019

La intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, resaltó el avance de la obra de reencarpetado en la ciudad en la visita de obra realizada el día sábado, en el tramo de Avenida Belgrano Sur, entre Avenida Solís y calle Presbítero Jorge Beratz.

El municipio tiene en ejecución un programa de mejoramiento de la red vial en diferentes barrios que incluyen obras de reencarpetado asfáltico, previo al bacheo en hormigón.

Puntualmente, los trabajos realizados en la avenida Belgrano en el sector sur, se trata de 1500 metros tanto de la calzada este como de la oeste, que forman parte de un plan integral que permitirá contar con una nueva superficie de rodamiento para vehículos a lo largo de toda la extensión.

En su recorrido, la Ing. Fuentes destacó: “Se está completando una avenida muy transitada por todos los vecinos de la ciudad, y próximamente también estamos terminando el tramo entre Alvear y Lugones, para tener una avenida totalmente renovada”.

Asimismo indicó que el reencarpetado se suma a la obra de reconversión lumínica a sistema Led que ya instaló el municipio. En cuanto al estado de la calzada, dijo que la obra garantiza una mejor calidad y circulación para los vecinos y visitantes a la ciudad porque la avenida Belgrano es el eje principal que atraviesa nuestra la ciudad.

“También tiene previsto la señalización que es muy importante y que tiene que ver con la demarcación horizontal y vertical, de la senda peatonal, donde nos garantiza una buena circulación y seguridad en el tránsito peatonal”, remarcó.

En ese sentido revalorizó el avance de las mejoras a la red vial de la ciudad, contemplada por el Municipio en 240 cuadras de reencarpetado y con los que se cubre numerosos barrios de la ciudad.

“Seguimos a pesar de la crisis avanzando en este camino, buscando siempre que el efecto positivo sea para la mayor cantidad de vecinos y en ese sentido venimos haciendo éstas obras y las de iluminación que han marcado un antes y un después”, señaló la intendente.