Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions se quedó con un triunfazo ante Lince

El azulgrana se impuso por 27-6 de local y sigue en ascenso.

14/04/2019

Old Lions prolongó su racha en el Torneo Regional del NOA al derrotar por 27 a 6 a Lince de Tucumán, con punto bonus, lo que significó su cuarto triunfo consecutivo en el certamen, en el que se afianza entre los cuatro primeros y es ya la gran sorpresa.

El resultado no refleja claramente lo duro que fue el encuentro disputado en Costanera y Pastor Mujica y en el que recien en los últimos 15 minutos el local pudo establecer la diferencia que le permitió sumar el punto adicional que puede ser muy importante.

A los 10 minutos el local ya estaba arriba 10 a 0 –penal de Juan Villalba y try de Cuello convertido por el fullback-, pero esa supremacía fue mermando de a poco y Lince complicó con su empuje y agresividad, aunque le faltó lucidez para concretar sus ataques. El mérito del local fue defender bien y no perder la cabeza en un partido caliente, con muchos roces y varias amonestaciones.

Complemento intenso

La primera mitad se cerró con ese 10-0 pero con la sensación de que se venia un complemento duro, sobre todo porque enseguida Lince acertó un penal y quedó a 7 puntos. Un penal de Juan Villalba, una de las figuras de la tarde, y otro de Silva Soria para Lince, dejaron la historia 13 a 6, con los tucumanos yendo hacia adelante, sin tanta claridad pero con mucha actitud.

Pero para superar a este Old Lions hoy hace falta algo más; el equipo santiagueño tuvo coraje e inteligencia para manejar el juego, sus delanteros jugaron un gran segundo tiempo y de a poco fue minando fisicamente a su rival para conseguir, primero a través de un try penal y luego con un nuevo try de Facundo Juri, no sólo asegurar la victoria si no también el bonus.

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby