Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La agenda de celebraciones en la parroquias locales por el Domingo de Ramos

En la Catedral Basílica la primera misa será a partir de las 9.

14/04/2019

Con motivo del Domingo de Ramos e inicio de Semana Santa, las parroquias locales realizarán celebraciones en diferentes puntos de Capital.

En la Catedral Basílica: a las 9 habrá santa misa; a las 10.45, bendición de ramos en la vereda de la Municipalidad y procesión con la imagen de Cristo hacia la Catedral; a las 19 y 20.30, santa misa. En todas las celebraciones se bendecirán ramos en el atrio.

Parroquia San Francisco: a las 8 será la santa misa con procesión solemne de Ramos, desde plazoleta Lorenzo Lugones; a las 11 y a las 20, misa con entrega de ramos.

La Merced: a las 10 se iniciará la bendición de ramos y procesión desde la Capilla La Montonera; a las 10.30, misa comunitaria; y a las 20.30, misa comunitaria por los jóvenes.

Iglesia San José: a las 9 se iniciarán los actos con la bendición de ramos en la plaza Cruz Roja, y procesión; a las 9.30, 11, 18.30 y 20 misa en el templo; y a las 21, misa de Clausura del Eslabón de Mujeres.

La Inmaculada: a las 10 se realizará la bendición de ramos en la plaza del Maestro, y desde allí se irá en procesión hasta el templo. A las 20, habrá bendición de ramos y misa.

Santa Lucía: a las 18.30 habrá bendición de ramos en las dos comunidades (en Santa Lucía y en Capilla Inmaculado Corazón de María). Se saldrá hacia la plaza del Bº Smata. Al llegar, santa misa.

San Roque: a las 21 se celebrará la misa y habrá bendición de ramos.

Santa Rita: a las 9, en la comunidad Virgen de Loreto, bendición de ramos y procesión, y en la comunidad del Rosario, misa y lectura de la Pasión; a las 19, en la plazoleta Cabo Mendoza, bendición de ramos y procesión, y en el Santuario: misa y lectura de la Pasión.

Sant ísimo Sacramento: a las 9.30 habrá bendición y procesión de ramos y santa misa (responsables: Catequesis de Primera Comunión); a las 18, vía crucis por la familia; a las 20.30, bendición y procesión de ramos en la plaza Mons. Santiago Salazar, y santa misa en el templo parroquial (responsables: Grupo de Matrimonios).

Capilla San Luis Gonzaga y Parroquia La Piedad: a las 20.30, habrá bendición y procesión de los ramos en plaza “Paula Albarracín de Sarmiento”; y luego santa misa en la parroquia.

San Cayetano: en el templo de Av. Belgrano y Gorriti, a las 9 habrá bendición de ramos y procesión; y misa, a las 9.30, en la Escuela Nicolás Avellaneda.

Parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Bº Autonomía): a las 17 bendición de ramos en el playón de Cáritas. Luego habrá una procesión por el barrio y tras lo cual se celebrará la santa misa.