Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Reportan una nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Mark Zuckerberg sufre el segundo fallo masivo en un mes de su red.

14/04/2019

Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) volvieron a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado en la mañana de este domingo sin que la entidad haya informado de las causas. Twitter y Telegram se han convertido de nuevo en las redes alternativas tanto para mensajería como para expresar quejas.

El fallo en los servicios se produce en plena celebración en España del Domingo de Ramos y cuando muchas cofradías utilizan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web.

Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y mantenían sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones.

En el anterior fallo, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente de que el fallo no estaba relacionado con un ciberataque de tipo "DDoS", "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", y otra en septiembre, en esa ocasión debido a "problemas de red".

Tras el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado mes, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.