Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

La policía detuvo a dos sujetos por causa de abigeato

Tras la realización de averiguaciones en relación a hurto de ganado, la policía ubicó a los presuntos autores.

14/04/2019

Efectivos de la Comisaria Comunitaria N° 44 con la colaboración del personal de Brigada Interna de la dependencia, se dirigieron hacia la Localidad Granadero Gatica para realizar la aprehensión de dos hombres señalados como autores de hurto de ganado mayor de la zona.

Según fuentes policiales, un vecino de la zona expuso ante las autoridades policiales que personas desconocidas sustrajeron un animal vacuno, para luego faenarlo de manera clandestina, realizando en relación a este hecho la correspondiente denuncia.

Desde este momento iniciaron las tareas investigativas, según los datos recabados todo indicaba que los cuatreros serían de la Localidad Granadero Gatica Dpto. Moreno. Siguiendo la línea de investigación los efectivos se dirigieron a un domicilio de la esa localidad e identificaron a los presuntos involucrados tratándose Manuel Lorenzo Santillán de 23 años de edad y Brian Remigio Barrios de 20 años de edad, ambos residentes del lugar.

En el procedimiento policial, hallaron varios elementos que podrían estar relacionados a la causa, entre ellos: dos motocicletas una de ellas de 200 cc. y la segunda de 150cc, un file calibre 22 marca Alcón y carne vacuna.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro preventivo de los elementos y el traslado de los aprehendidos hacia sede policial, quedando ambos a disposición de la Justicia.