Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Protección contra el alcoholismo: una menor ebria fue entregada a sus padres

Dos bares fueron multados por infringir la Ley 4547 por falta de Licencia Policial para el expendio de Bebidas Alcohólicas.

14/04/2019

La Lucha asumida por la Policía de Santiago contra el Alcoholismo, se vio reforzada estos últimos meses con el trabajo específico de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo. En total dos locales comerciales de la ciudad Capital fueron multados y uno clausurado por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Mientras una jovencita de 17 años, fue resguardada desde un boliche y entregada a sus padres.

Los efectivos policiales de la mencionada repartición, realizaron inspecciones durante este fin de semana, con el firme objetivo de hacer cumplir las normativas y leyes vigentes en torno a la Lucha contra el Alcoholismo.

El hecho más resonante se detectó al encontrar a una menor de 17 años en el interior de un boliche en la ciudad de La Banda. Tras ser sometida a una minuciosa prueba se detectó aliento etílico. Oriunda del barrio Aeropuerto en la ciudad Capital, la menor fue resguardada por las autoridades policiales y trasladada a su domicilio donde fue entregada a sus padres.

En una segunda etapa de los controles, dos bares fueron multados por infringir la Ley 4547 por falta de Licencia Policial para el expendio de Bebidas Alcohólicas. Mientras el tercer local, fue descubierto infraganti mientras comercializaba botellas de alcohol a un joven. Tras labrarse las actas correspondientes se determinó la inmediata clausura del lugar, por infringir la Ley 7163 de Veda Alcohólica que rige en nuestra provincia.