Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Mangoni festejó su primer triunfo en el Turismo Carretera

El piloto de Chevrolet se impuso en San Luis y cumplió el sueño de ganar en la máxima categoría del país.

14/04/2019

Santiago Mangoni se dio el gusto de obtener su primera victoria en Turismo Carretera, en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. El balcarceño, tras haber ganado la segunda serie de la mañana (su primera), largó desde el primer cajón y nunca pudieron superarlo.

Producto legítimo del semillero de la ACTC, se convirtió en el primer piloto en la historia en haber ganado en TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y en la máxima categoría.

Desde el inicio de la carrera quedaron configurados los primeros puestos. Detrás del líder, Manuel Urcera superó a Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso quedó cuarto, y nada se movió hasta el final.

En la vigésimo primera vuelta ingresó el auto de seguridad por el abandono de Mauricio Lambiris y el equipo le dijo a Mangoni: “Que nadie te quite lo que es tuyo”. Y nadie se lo quitó, porque en la reanudación aguantó los embates de Urcera y condujo su Chevrolet con firmeza hacia la bandera a cuadros.

“Llegó. Era impensado a principios de año porque el año pasado anduve mal. Va a ser difícil de entender, pero con el pasar de los días lo disfrutaré, porque no se va a dar seguido. Estoy muy feliz, este día va a quedar de por vida”, celebró el ganador en el podio, en una entrevista con la TV Pública.

El segundo puesto dejó en la punta del campeonato a Urcera, que aspira a sumar el triunfo necesario para poder pelear por el título.

“Me ilusiono con ganar. Tengo que mantener este nivel para pelear el campeonato”, manifestó el líder del certamen.