Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tribuna Segura: detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional

Ocurrió durante el ingreso al clásico entre Central Córdoba y Mitre. El sujeto, con residencia en el barrio 8 de Abril, tiene un causa por desobediencia judicial.

14/04/2019

Las autoridades policiales aplicaron el Sistema Tribuna Segura durante el clásico santiagueño entre Central Córdoba y Mitre, y detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura internacional en relación a una causa por desobediencia judicial.

Las puertas al Estadio Alfredo Terrera se abrieron cerca las 14 este domingo para el ingreso del público. Inmediatamente, y con el primer hincha, la policía comenzó a poner en práctica el programa "Tribuna Segura".

Al cabo de unos minutos, se detectó a un sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura nacional e internacional por desobediencia judicial.

El masculino, identificado como Rodrigo Segovia, residente en el barrio 8 de abril, presentó su documento nacional de identidad y el teléfono celular del efectivo policial informó la búsqueda de Segovia,alias “Colo”.

El aprehendido fue declarado en rebeldía en mayo del año 2016 y desde ese entonces su búsqueda fue nacional e internacional. La policía de Santiago logró detenerlo. Tras su demora el individuo fue trasladado hasta la Comisaria Nº 4.

La Policía de la Provincia recientemente adhirió al Sistema Tribuna Segura, cuya metodología consta en el escaneo del código de barras del DNI y la verificación del ticket de ingreso al estadio para detectar personas con pedido de captura o prohibición de ingreso en espectáculos deportivos.