Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Encuentran asesinada a una mujer que estaba desaparecida en Tristán Suárez

La hallaron tapada con una frazada en un descampado. Su ex pareja confesó el femicidio y fue detenido.

15/04/2019

Una mujer de 38 años, que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, este domingo fue encontrada muerta y tapada con una frazada en un descampado de Cañuelas y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, quien confesó haberla matado, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Mónica Liliana Cruz (38), quien ya había denunciado por violencia familiar y amenazas al ahora imputado Juan Ramón Silva.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Cruz salió de su casa, en la manzana 1 del barrio San Andrés de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, suroeste del conurbano, y al no regresar su madre denunció la desaparición en la comisaría local.

Alan, uno de los hijos de una relación anterior de la mujer, contó esta tarde a Crónica TV que su madre salió a encontrarse con Silva ya que éste "tenía que darle plata porque no le pasaba un peso".

"Él le pegó, la ahorcó, la envolvió en una frazada y se la llevó en el auto", indicó el joven, quien contó que su madre y Silva fueron pareja durante 11 años y tuvieron dos hijos.

Tras la denuncia, personal de la comisaría 2da. de Ezeiza comenzó a buscar a la mujer y a entrevistarse con diferentes testigos, entre ellos, una hermana de Silva, quien dijo que desconfiaba de la ex pareja de Cruz.

Según las fuentes, la víctima había denunciado tres veces a Silva: en julio de 2018 por "violencia familiar" en el Juzgado de Paz de Ezeiza, en marzo de este año por "amenazas" en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito y el 1 de abril último otra vez por "violencia familiar".

Alan agregó que "había una restricción perimetral" sobre el acusado pero que éste "se acercaba como si nada" a su madre y sus hermanos.

Ante estos antecedentes, los policías interrogaron a Silva, quien se quebró ante los efectivos y en llanto confesó haber matado a su ex pareja y arrojado el cuerpo en ruta 205 y Los Cedros, a la altura de Cañuelas, precisaron los informantes.

Si bien esta confesión carece de validez judicial hasta que la ratifique o rectifique ante el fiscal de la causa, los policías aprehendieron al hombre y se trasladaron hasta el lugar señalado donde esta tarde hallaron el cadáver de la mujer desaparecida.

Las fuentes señalaron que el cuerpo estaba boca abajo y tapado con una frazada roja, y que en las próximas horas se va a realizar la autopsia para determinar cómo murió.

"No tengo palabras, pero hay que seguir, hay que dar pelea", expresó esta tarde Alan, tras haber reconocido el cuerpo de su madre.

El joven contó que Silva "no dejaba trabajar" a su madre, "siempre la tenía encerrada en la casa" y que en una ocasión "la quiso ahorcar".

"Mi mamá vivió once años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo", añadió Alan, quien estaba en la comisaría al momento de enterarse del hallazgo del cuerpo de su madre, ya que, después del mediodía, los familiares y amigos de Cruz se habían movilizado hasta allí para reclamar por su aparición.

De hecho, al abandonar la seccional apenas le notificaron de la muerte de su madre le pegó una trompada a una ventana del frente de la dependencia y lo rompió, al tiempo que otros manifestantes comenzaron a gritar y llorar de dolor.

En tanto, una nueva movilización en reclamo de justicia se realizaba esta noche frente a la comisaría, donde hubo quema de neumáticos en la calle.