Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Narcos VIP: la pareja de Andrés Díaz Martínez solicitó eximición de prisión

La mujer está sospechada de ser partícipe por la supuesta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Andrés Díaz Martínez.
15/04/2019

El abogado Osvaldo Pérez Robertti habría solicitado eximición de prisión para la esposa del profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez, detenido en la causa denominada “Narcos VIP”.

Trascendió que el recurso ingresó a Tribunales y se resolverá esta semana. La fiscal Aída Farrán Serlé imputó a la mujer al considerarla “partícipe” del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Antes, se dictó la prisión preventiva a Díaz Martínez, Ramiro Petros, Luciano “Kiwi” Gamboa y Cristian Sebastián Díaz.

La fiscal juzgaría que la mujer estaba al tanto de las actividades de su pareja, documentadas en 276 CD grabados durante 2 años. En el proceso, los gendarmes habrían escuchado al profesor mientras concertaba ventas, encargos, precios y pesajes de droga.

Aunque se cuidaba de no mencionar la palabra droga, recurría a términos como “cabrito” y otros decodificables.

Tras su detención, la policía le habría incautado a Díaz Martínez $ 22.000, U$S 400 y un automóvil.

El abogado del sospechoso ya requirió el reintegro del patrimonio, alegando es propiedad de la pareja, “fruto” de su trabajo y ahorro en su rol de peluquera.

La imputación modificó la estrategia defensiva, ya que cesa su condición de mero testigo y la fiscal la considera imputada. Ni bien un juez responda a la eximición, la fiscal le fijará fecha para indagarla.