Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Entregaron certificados de los cursos de formación en La Cañada

Se realizó la entrega de certificados de los cursos de formación dictados en el marco de del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

15/04/2019

En el marco de una emotiva ceremonia desarrollada en la comisión municipal de La Cañada, se realizó la entrega de certificados de los cursos de formación dictados en el marco de del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que contó con la participación de un importante número de pobladores de esta región. 

La actividad estuvo encabezada por la comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano; así como también autoridades de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), quienes destacaron el impulso generado desde la comuna. 

La jefa comunal explicó que durante los meses que duró el curso “capacitamos a personas interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas”; al tiempo que detalló que “además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan con su alimentación y la prevención de accidentes”. 

Asimismo explicó que “la labor de los cuidadores permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares”. 

Moyano expresó además que los asistentes ya se encuentran inscriptos al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta que permite acceder a información pública y confiable sobre los cuidadores domiciliarios de todo el país. 

Finalmente la comisionada adelantó que junto a Dinapam proyectan nuevas acciones conjuntas, a los fines de continuar formando cuidadores.