Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi le dio un duro cachetazo a Rosario Central

Le ganó en Arroyito por 2-0 en el partido de ida por la Copa de la Superliga.

15/04/2019

A Rosario Central, últimamente, no le sale nada. La fortuna le es esquiva, y su presente, totalmente adverso. El equipo que esta noche se aprovechó del conjunto Canalla fue Aldosivi, que lo venció a domicilio por 2-0 y sacó una ventaja importante en la llave correspondiente a la Fase 1 de la Copa Superliga.

Aldosivi capitalizó el único error que cometió la figura de la noche en Arroyito, el arquero Jeremías Ledesma, para abrir el juego en el primer tiempo. En el complemento, lo liquidó de contragolpe.

El primer gol marplatense, en realidad, llegó tras acción desafortunada del guardametas del conjunto rosarino, que previamente se lució al tapar dos cabezazos consecutivos del rival, un centro venenoso desde la derecha y un intento de Nahuel Yeri.

Pero un disparo de Javier Iritier desde la puerta del área, a los 45 minutos de la etapa inicial, impactó en el palo izquierdo, y en su carrera en el sentido inverso se encontró con el cuerpo de Ledesma.

El arquero Canalla, que se había arrojado hacia su izquierda para tratar de interceptar ese remate, ya se encontraba en el piso cuando la pelota impactó en su espalda y se metió mansamente en el arco.

El Tiburón fue un tanto más claro para atacar que el conjunto local, que después de guardar a sus habituales titulares en su último encuentro de Copa Libertadores, se presentó en el Gigante de Arroyito con lo mejor que tiene disponible, según la consideración de su técnico, Diego Cocca.

Pero el conjunto auriazul estuvo lejos de mostrar una buena versión, pese a tener mayormente el control del balón. Por el contrario, tuvo problemas para progresar en el campo de juego al no contar con herramientas que le permitieran cambiar el ritmo en la mitad de la cancha.

Central, que contó con un intento de Matías Caruzzo en el primer tiempo, mejoró un poco en el complemento con el ingreso de Germán Herrera, quien se retirará al finalizar esta temporada y recibió una cálida ovación a los 17 minutos, por el número de su camiseta, en el que pudo ser su último juego como local.

Mostró mayor ambición en la etapa final el elenco local. Pero no pasó ni cerca de acertar al arco contrario.

Aldosivi, después de desperdiciar algunas situaciones, liquidó el partido con un gol del ingresado Ezequiel Videla, a los 37 del complemento, y se llevó un triunfo merecido para Mar del Plata.

Allí esperará con confianza el desquite, que se disputará el próximo sábado, en el estadio José María Minella. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con River Plate.