Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni y la chance de formar una Selección Argentina local

El DT de la Albiceleste contó lo difícil que es formar un equipo con jugadores del fútbol argentino.

15/04/2019

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, admitió que es "difícil" el armado de una convocatoria a futbolistas del medio local por el calendario "complicado" que tienen los clubes.

"El calendario está complicado, lógicamente. Es difícil pero la predisposición de nuestra parte está", dijo ayer Scaloni en un breve diálogo con TyC Sports a su salida del estadio Diego Armando Maradona, donde observó el partido entre Argentinos Juniors e Independiente.

El tema de la conformación de un seleccionado de fútbol local fue el motivo de una charla entre Scaloni y el director de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, el viernes pasado, en donde no hubo avances al respecto.

"Nos volveremos a juntar y vamos a seguir hablando. Si es posible, se hará", agregó el entrenador que en su rostro todavía exhibe las curaciones por el accidente que sufrió la semana pasada en España a bordo de su bicicleta.

El técnico señaló que una posibilidad es armar un plantel con los jugadores de los equipos que queden eliminados de la Copa Superliga y/o de las competencias internacionales y si no es posible se postergará la idea para "el próximo semestre".

En cuanto a los amistosos previos a la Copa América, Scaloni aseguró que se jugará uno en la Argentina antes de viajar a Brasil y que están en búsqueda de otro partido más antes del debut del 15 de junio, ante Colombia en Salvador de Bahía.