Mundo Caracas

Maduro declara “no laborables” lunes, martes y miércoles para que “disfruten” de la Pascua

Adjudicó la medida a una cuestión de fe. “Son días para la fe, el sano disfrute y la unión familiar”, dijo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
15/04/2019 - La crisis energética está llenado el calendario venezolano de días "francos". Ya la semana pasada, Nicolás Maduro anunció que los viernes de abril y mayo  serán "no laborables" y además redujo la jornada laboral. Con constantes apagones en todo el país, el líder chavista dio otra vuelta de tuerca a la estrategia de ahorrar energía, decretando "no laborables", este lunes, martes y miércoles para que los venezolanos puedan "disfrutar" de la Semana Santa.

Maduro no adjudicó la medida a la crisis enérgica que golpea al país, sin luz ni agua, sino a una cuestion de fe plena.

"Decreté los días lunes 15 de abril, martes 16 de abril y miércoles 17 de abril como no laborables para que nuestro pueblo pueda disfrutar a plenitud el asueto de Semana Santa 2019. Son días para la fe, el sano disfrute y la unión familiar. ¡Un abrazo fraterno!", ha anunciado vía Twitter.

Maduró ya animó el Domingo de Ramos a los venezolanos a "renovar su fe".

"Renovemos nuestra fe, orando a nuestro Señor Jesucristo para que nos guíe por el camino de la paz y nos dé todas sus bendiciones", escribió en la misma red social.

La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Además de su crisis institucional con dos gobierno en paralelo en guerra, el país atraviesa una crisis económica devastadora, con una inflación pronosticada pro el Banco Mundial en 10.000.000% para 2019 y una contracción del PBI de 25%.

"Nada podría preparar a la región para la escalada de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, por lejos la peor crisis en la historia moderna de la región", sentenciaron los expertos del Banco Mundial en el informe semestral del organismo, sobre las previsiones de crecimiento de América Latina y el Caribe.

El Banco Mundial considera que las condiciones socioeconómicas de Venezuela "siguen deteriorándose rápidamente" por la caída de los precios del petróleo, las políticas "altamente distorsivas" del gobierno de Nicolás Maduro, ajustes fiscales desordenados y una mala gestión económica.
Dejanos tu comentario
Últimas noticias