Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dura sanción de la FIFA al ex presidente de la Confederación Brasileña

José María Marín fue inhabilitado de por vida por el ente que rige el fútbol mundial.

15/04/2019

La FIFA resolvió inhabilitar de por vida a José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por un delito de cohecho entre 2010 y 2015, el caso de los sobornos por derechos televisivos en varios torneos de la Conmebol, Concacaf y la propia CBF.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética Independiente de la FIFA encontró a Marín, de 86 años, "culpable de violar el Código de Ética" en su artículo 27, referente al delito de cohecho, señaló la agencia Europa Press.

El dirigente quedó inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito de Brasil como en el plano internacional, además de ser multado con un millón de francos suizos (más de 880.000 euros).

La sanción entró hoy en vigencia y la investigación guarda relación con varios casos de soborno durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de varios torneos de la Conmebol, la Concacaf y la CBF.

TAGS FIFA